miércoles, 11 de mayo de 2011

De ex-prisioneros y carteles.


Es chocante la tendencia del PSOE de meterse goles en propia puerta. La jugada es como sigue, un prisionero de ETA sale del mako tras 25 años en prisión, a su salida desdobla una bandera pintada a mano que anima a votar a Bildu por la independencia y el socialismo.

La derecha cavernaria no pierde ocasión para demostrar la vinculación entre Bildu y ETA.

No voy a insultaros, queridos lectores, desgranando lo absurdo del “argumento”.

Ahora bien, por que el PSOE entra en estos juegos?. Por que Alonso se presta a decir que le repugna y que la abogacía del estado ya esta estudiando el “caso”?. Por que Lopez entra al trapo mostrando también su repugnancia?. De veras cree alguno en el PSOE que van a salvar algun voto saltando a la comba al ritmo que le marque el PP?. Pues parece que si.

El PSOE deberia dejarse de tratar de agradar al PP en estos temas, dándoles la razón no les van a calmar, en estos asuntos el PP muerde y no suelta cacho. Si el PSOE aun tuviera algun sentido de estado, o aunque no fuera por eso que fuera porque cree en eso que llaman estado de derecho deberia o bien ignorar las críticas del PP o bien decir que ese ex –prisionero es una persona plena de todos sus derechos que puede votar y solicitar el voto para quien le de la gana y que el PP no deberia hacer el ridículo cayendo en infantilismos políticos propios del patio de la escuela. A eso se llama dar la cara.

Como en el PSOE estan acobardados en los asuntos vascos y entregados al PP no lo harán, esperaran a la próxima, a que salga una foto de Antxon en un mitin de Bildu, a que salga uno de Bildu con una pancarta a favor de la repatriación de los prisioneros o cualquier otra cosa que “pruebe la perfidia secesionista-terrorista-rojo-comunista-masona de Bildu”. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario