En la CAV la victoria la tiene quien consigue sobrepasar la barrera de los 400.000 votantes, no hay otra, por debajo solo caben pactos de gobierno con terceros.
El 22 de Mayo, en unos pocos dias, se votara de nuevo. De nuevo o no. Por vez primera desde 1999 se vota en tregua de ETA a todas las opciones políticas que han conseguido presentar candidaturas, algunas como PP y PSOE plagando de extraños sus listas, otros como Bildu pasándolas canutas para esquivar la ley de partidos.
Precisamente como en la película de Truffaut la IA lleva recibiendo golpes y corriendo demasiados años y se acabo, ya se ha llegado al mar, todo lo demás ha quedado atrás y hay que sumergirse hasta las orejas.
A partir de ahora cada voto a Bildu es un golpe a Rubalcaba, un golpe a la Guardia Civil, un golpe a la Audiencia Nacional, un golpe a los tribunales españoles, un golpe al PP y a la extrema derecha, un golpe al PSOE y a los likis, un golpe a Lopez y Ares, un golpe a los partidos colaboracionistas. Es en definitiva un golpe, un portazo a 40 años de lucha a muerte que ahora pasa a una nueva fase.
No puedo dejar de recordar la cita ácrata de Julio Casanova en su obra “De la calle al frente”:
“Si ellos tienen la fuerza en el Ministerio, la nuestra esta en la calle y en la razón”. Cultura y Acción 10 de Diciembre de 1931.
El 22M la cámara dejara de centrarse en los perseguidores para centrarse en el perseguido y en los miles de golpes que van a dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario