martes, 7 de julio de 2009

Post Strasburgo

Después de que Estrasburgo soltara su sentencia se ha producido un revuelo mediático –o no- digno de mejor causa, a lo mejor la clave hay que buscarla en que no lo ven tan claro con las próximas ilegalizaciones.
Curiosamente, hay otras sentencias de Estrasburgo que no tienen tanto bombo, vamos a ver, este ano Estrasburgo condeno al estado español por dejar morir a un joven vasco en la calle después de reventarle la cabeza y abrasarle en Pamplona. Estrasburgo ha certificado la criminalidad de las FSE en la guerra del norte. Es más, Estrasburgo ha certificado que el estado español no investiga las torturas, como se ha visto hace un par de años con ocasión de la sentencia que recuerda a Garzon que las torturas hay que investigarlas -el mismo Garzon que tiene otra sentencia de Estrasburgo en su contra por el tema de Vera, cuantas sentencias de Estrasburgo hacen falta para que alguien le llame la atención?-. Y sin embargo, nadie dice nada sobre esas otras sentencias.
Ni se les acabo el chollo, ni la acatan y si, se les ve el plumero.
No conviene llamarse a engaño, con Estrasburgo o sin él a Batasuna, como partido político, no se le resucita, el estado se asegura con doble llave de que asi sea, si Estrasburgo decretara, un buen día, que D3M, Askatasuna, ANV o EHAK fueron ilegalizados de una forma abusiva ahí estará la Audiencia Nacional que ha decretado la suspensión de todas sus actividades.
Una advertencia, no va a llegar un ángel salvador que deshaga este entuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario