miércoles, 22 de febrero de 2012

El frente judicial


Nos desayunábamos hoy con el disparatado pacto que el PNV ha firmado en Madrid con PP y PSOE, sin entrar de momento en otros considerandos y yendo directamente al punto tres leemos que:

3.- Insta al Gobierno a velar por el cumplimiento estricto de la ley y la persecución, en su caso, de cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico, con especial atención a la defensa de los principios democráticos, los derechos y libertades fundamentales y la convivencia pacífica de los ciudadanos.”

Es mentira.

Como no hay sentencias condenatorias contra miembros de las FSE destacados en Euskal Herria desde hace la tira de años, si recuerdo bien la ultima es de 1992 y se juzgo a principios de este siglo con el consiguiente indulto. Pues decía que al no haber sentencias que se refieran a EH se diría que el indulto a torturadores es cosa del pasado. Pues no.

En el ultimo suspiro de su gobierno Zapatero indulto a tres mossos condenados por dar una paliza a un detenido:

http://elpais.com/diario/2011/09/09/catalunya/1315530440_850215.html

Y el viernes, el gobierno de Rajoy indultaba a otros cinco por torturas:

http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas

Luego tendrán la caradura de reivindicar el punto tercero de su escrito. A eso se llama hipocresía.

1 comentario:

  1. El PP, en realidad todos estos gobiernos que nos quieren pasar por democráticos, indulta a banqueros y policías torturadores pero se lo niega a presos reinsertados. Una prueba más de la calaña asquerosa que nos gobierna. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar