viernes, 2 de agosto de 2013

De huevos y payasos.

Ayer mismo el lehendakari Urkullu aprovechando que era San Ignacio se dio un paseillo por Azpeitia y buscando la foto se acercó a un grupo de personas que al parecer le increpaba, probablemente buscaba provocar alguna reacción y como no le calzaron una ostia nos tuvimos que contentar con unas declaraciones que por ser mas propias de un profesor de segundo de ESO que el discurso hilvanado de un lehendakari nos llevan a afirmar que probablemente la ocurrencia fue espontanea. Esto es lo que dijo según El Correo:
“Si en aras de la libertad de expresión estamos sometidos a lo que pueda ser cualquier insulto personal, y menos de fascista o payaso, no lo voy a admitir” y ademas ha abogado por realizar un “ejercicio de cultura de respeto a las instituciones y a los responsables institucionales, para no caer en lo que pueda ser el libertinaje de cualquier insulto que va más allá de un ejercicio honesto de libertad de expresión”.
La policía autónoma ademas imputo a una persona por los insultos.
Hasta aquí la payasada, vamos a por los huevos.
En Marzo de 2007 un corajudo Alejandro Aramburu consejero de Iñaki Azkuna en el ayuntamiento de Bilbao calzaba una patada en los testículos al señor Antonio Aguirre, del Foro de Ermua, cuando este acudía al TSJPV a cuenta del juicio por las conversaciones entre Batasuna, el PNV y el PSOE.
Al dia siguiente de la famosa patada el portavoz del PNV era entrevistado en RNE y decía que esto sucedió "en un contexto de provocación" y dijo que hay personas que "muchas veces" pierden "los papeles". Y añadía que "Porque sabemos quién es la persona, sabemos qué es lo que está sintiendo, lo que le duele que el nombre del PNV y el de su persona se vean inmersos en una interpretación incorrecta e injusta con lo que es la historia del propio PNV y también con el contexto del momento en el que se dio esta circunstancia" y para que quedara aun mas claro que lo sucedido ocurrió por las provocaciones del Foro de Ermua concluyo "Estoy hablando del Foro de Ermua, que es quien está detrás de esas provocaciones, como también de otras provocaciones que se han dado en otros ámbitos del Estado español".
La policía autónoma imputo al Foro de Ermua por manifestación ilegal.
Sacad vuestras conclusiones.

2 comentarios:

  1. Eso es lo que sois, otros provocadores mas como los del Foro de Ermua.

    ResponderEliminar
  2. No hombre no, lo que no somos es unos cinicos como Urkullu que estan dispuestos a pagar las multas por las patadas de sus militantes que opinan respondes a provocaciones y luego cuando el se acerca provocando y sabiendo que se va a liar se hace la virgen ofendida.

    ResponderEliminar