jueves, 10 de febrero de 2011

Rubalcaba ILEGALIZALOS

No voy a volver de nuevo sobre el tema de la ley de partidos y su legitimidad, ilegitimidad, que si vulnera derechos y tantas otras cosas que ya están más que comentadas desde que se aprobara ya hace ocho años. En la imagen podéis ver la web del ministerio del Interior con la reseña del partido Alianza Nacional y debajo la asunción de dos “acciones directas”.
Sigo estando en contra de esa ley y me da igual contra quien se ejecute sean partidos como Batasuna o tinglados como el PP. Sin embargo y tantas veces como se ha dicho que es una ley ad-hoc, esto es una ley a medida de las necesidades “ilegalizantes” contra Batasuna no creo que haga falta ninguna ley de partidos para proscribir organizaciones como Alianza Nacional que en su página web reivindica varias agresiones contra los participantes en una marcha de solidaridad con el prisionero 8719600510.
Creo firmemente que cualquier partido político, cualquier ideología tiene el derecho de, si lo desea, participar en el concurso electoral sin más trabas que los que la soberanía popular les quiera poner en forma de apoyo electoral, no es el caso de Alianza Nacional que ya han dado el paso de transformarse de partido político a grupo armado.
Habrá quien diga que esto son cosas de cuatro iluminados, de chiflados nostálgicos del franquismo. Se engañan, estos individuos habitualmente cuentan con buenas conexiones entre los militares y la policía y todos sabemos lo turbias que son esas relaciones y lo sutiles que pueden ser las manipulaciones y la dirigencia (recuérdense las declaraciones del Guardia Civil Félix Guerrero con ocasión del atentado del Hotel Alcala). En el pasado también se opto por obviar organizaciones como el Grupo Antiterrorista Nacional Español (GANE) pese a que reivindicaran el secuestro y torturas de un concejal de HB en Hondarribia, la colocación de varios artefactos, varias agresiones con navaja a simpatizantes de HB y luego cuando atentaron contra el diputado de HB Josu Muguruza todos fingieron sorpresa. Teatro, en sede parlamentaria el diputado José María Bandrés Molet hacia las siguientes preguntas al ministro del Interior en Noviembre de 1988:

¿Qué puede decir el señor Ministro del Interior sobre la Organización GANE (Grupo Antiterrorista Nacional Español), cuya actividad ha comenzado, creemos, por primera vez con el secuestro del Concejal de Fuenterrabía señor Urtizberea?
i Se han iniciado investigaciones sobre este hecho?
¿Cuáles han sido sus resultados?

El gobierno respondió el 1 de Febrero de 1989:

Excmo. Sr.: En elación con la pregunta formulada por el Diputado, don Juan María Bandrés Molet, del Grupo Parlamentario Mixto, sobre secuestro del concejal de Fuenterrabía don Fermín Urtizberea por el Grupo Antiterrorista Nacional Español (GANE), tengo la honra de enviar a V. E. la contestación formulada por el Gobierno, cuyo contenido es el siguiente:
«El Ministerio del Interior está llevando a cabo las oportunas investigaciones para esclarecer las circunstancias que concurren en el grupo terrorista GANE.
La investigación respecto de los actos delictivos presuntamente cometidos por miembros de ese grupo se llevan a cabo bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente que conoce de los hechos.))
Lo que envío a V. E. a los efectos previstos en el articulo
190 del Reglamento del Congreso.
Madrid, 1 de febrero
http://www.congreso.es/public_oficiales/L3/CONG/BOCG/D/D_285.PDF
En apenas nueve meses matarían a Muguruza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario