viernes, 11 de enero de 2013

El PNV no se opone a la bandera española

Nerea esta dolida. (En la foto sin barba).
Andaba dándole vueltas a lo de Azkuna y al dato de que el pasado invierno murieron cuatro personas de frio en Bilbao cuando me topo con la noticia de que:
Por lo que leo Bildu presento una moción contra la imposición de la bandera de los españoles que el PSE rechazo y PP y PNV (¿?) se abstuvieron.
La postura del PP no esta clara, la del PNV si.
Su portavoz, Nerea Garitagoitia justifico la postura de su partido en que durante la pasada legislatura «Vivimos situaciones muy duras y Bildu nos acusó de ladrones». Por lo que veo las pataletas y las cuentas pendientes que este partido pueda tener con la que antes era oposición y ahora gobierno estan por encima de otras consideraciones incluidas el explicitar el rechazo de Zaldibar a la bandera impuesta de los españoles.
No me cabe en la cabeza que haya quien se diga nacionalista vasca, en su caso Jeltzale, y sea sin embargo incapaz de deslindar la política consistorial de la política nacional; estos son los que van a situar a Euskal Herria como una nación en Europa?.

3 comentarios:

  1. Ya que en Izaronews me censuran, aprovecho para enlazar a esta web encontrada por medio del enlace de VictorII.

    Quería comentar un tema y este consiste en que estoy observando que parte de la juventud de Euskadi esta dejando de lado la ikurriña, al considerarla un símbolo institucionalizado e incluso represivo (léase Ertzantza) y está acudiendo a la bandera republicana española ocupando el espacio donde en su día estuvo la ikurriña.
    ¿Como veis este asunto?

    García

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto tal cosa.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, en Izaronews están pasando la guillotina a toda maquina, desde que entró el psicópata de Txeroki, ya me han censurado en dos ocasiones.
    Les debió de doler mi respuesta y eso que solo puse un enlace al diario "El País".
    Así comenzó Arabatik

    García

    ResponderEliminar