martes, 31 de agosto de 2010

El rigor


Los amigos de El Correo no dejan pasar una oportunidad para liarla, hoy mismo, Melchor Saiz-Pardo desde Madrid firma un artículo que desvela que la Guardia Civil "pone rostro a una de las jefas de ETA" (lo del presunto lo dejamos para luego), nos dice el bueno de Melchor que "La Guardia Civil, tras manejar durante casi dos décadas fotografías anticuadas, por fin tiene una imagen actual de Iratxe Sorzabal Díaz" y es que con la foto se va a "hacer más eficaz la colaboración ciudadana, sobre todo en Francia donde se cree que reside desde 2001 con identidad falsa" porque claro la foto ", muestra a una mujer que no llega a los 40 años -cumplirá 39 el próximo noviembre- y a la que la vida en clandestinidad ha pasado factura, ya que está demacrada y envejecida. Nada que ver con la imagen hasta ahora conocida, que databa de principios de la década de los noventa, antes de su militancia en ETA, y que mostraba una veinteañera sin arrugas y de un aspecto más lozano". Juventud, divino tesoro.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100831/politica/guardia-civil-pone-rostro-20100831.html
Menuda exclusiva, tío. Sin embargo, en este blog, usando las técnicas informáticas mas avanzadas hemos conseguido otra foto, es cierto que no son tan recientes como las de la Guardia Civil pero tampoco tan antiguas como de principios de los noventa, las fotos muestran el cuerpo torturado de Iratxe Sorzabal cuando fue arrestada por la Guardia Civil el 31 de Marzo de 2001.
http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2001/marzo.htm
El testimonio de sus torturas lo podeis leer aquí, es la tercera desde abajo:
http://www.behatokia.info/infos.php
Iratxe Sorzabal fue puesta en libertad seis meses después. Así que a lo sumo, la Guardia Civil manejaba fotos con ocho años de antigüedad, algo que en El Correo pudieron haber descubierto de haber utilizado un programa tan potente y sofisticado como GOOGLE.
No es la primera vez, en Julio de 2009, El Correo, mediante la pluma de Oscar B de Otalora publica un articulo, La generación desaparecida.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090712/politica/generacion-desaparecida-20090712.html
En esta entradilla nos desgranan una serie de nombres que las fuerzas de seguridad no encuentran por ningún lado y entre ellos cita a Jon Mikel Arronategi, peligroso elemento que sin embargo su tocayo Oscar Cubillo pesco formando un comando peligrosísimo de nombre Kenzazpi, lean mas abajo, lean porque colaboran con otro desaparecido, si, con Joseba Sarrionaindia!.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080809/cultura/mejor-momento-20080809.html
Son estas cosas exclusivas de El Correo?. No, en el confidencialdigital también, anunciaban que Kepa Arizmendi dirigía el aparato de mugas de la organización.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18950
Seguramente no sabian que era un pintor y que exponia tranquilamente su obra en Iparralde y Hegoalde.
Seis meses despues fallecia en Baiona.
http://www.eitb.com/videos/detalle/166569/muere-pintor-navarro-kepa-arizmendi/
Iba a preguntarme si no tienen vergüenza o acceso a GOOGLE, pero creo que lo voy a dejar, es obvio que no tienen ninguna de las dos; a modo de conclusión basta con pinchar en los enlaces y ver que fácil es aporrear un teclado y que te lo publiquen en la prensa española.


5 comentarios:

  1. Vaya Blok, sois pero que los periodistas!!! Cokojonudo que hay ke informar de todo. Pero manipuláis más ke la prensa. Ni sikiera sois kapaces de leer la noticia de El Korreo. La foto la pillaron los maderos franceses en febrero de 2009 tras un accidente de la tipa. A ke viene eso de "A lo sumo la Guardia Civil maneja fotos con ocho años de antigüedad"????? Seamos rigurosos. Me he tenido k ir a internet a leer la noticia de verdad pa enterarme.

    ResponderEliminar
  2. No he negado que tengan ninguna foto, eso no lo se, es algo que dice nuestro amigo el buen Melchor, lo que es seguro es que en 2001 le sacaron una foto, asi que que no ande aqui el sujeto este contandonos batallas de que la pasma solo tiene fotos de ellas con coletas y calcetines. En cualquier caso puede ser que de lugar a equivocos asi que donde pone "maneja" ahora pondra "manejaba".

    ResponderEliminar
  3. Esque lo que hace la guardia civil(y otros cuerpos represivos,aquí no se libra ninguno de uniforme)es tan repugnante que hierve la sangre.

    ResponderEliminar
  4. A mi la duda que me cabe es como se originan estas noticias, algun policia les cuenta una historia?. Se la inventan?.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,victorii,muchas son inventadas.A mi me inventaron una amante sudamericana y a pesar de que la acusadora-policía,claro-hizo el ridículo con unas manifestaciones absolutamente incoherentes,la jueza las dió por buenas(sin decir en qué constían,claro)y no fui a la cárcel por la eximente psicológica.Ahora me viene otro juicio por insultar a un policía foral por teléfono,dicen.¨Ya verás a dónde vas a ir¨me dijo un policía.Y manos a la obra.

    ResponderEliminar